Arreglos Estacionamientos Club de Yates

Estimados Socios, como es de público conocimiento las “Marejadas Anormales” llegaron para quedarse. Hace varios años que nos hemos visto enfrentados a ellas y los destrozos en nuestro Club han aumentado en el transcurso de éstos. El Directorio anterior emprendió la acción de reparar y fortalecer los muros perimetrales de nuestra piscina, gracias a lo cual, hemos resistido los embates de la naturaleza de buena forma, solo lamentando daños menores. Como se conversó en nuestra última Asamblea de Socios, una de las necesidades urgentes era la necesidad de ampliar y proteger nuestra zona de estacionamientos, comprometiendo el Directorio a explorar alternativas de solución. Este inviernos los embates fueron aún perores que los del año pasado y nuestro espacio de estacionamiento se redujo aún más (ver fotos)

En atención esta situación, se comenzó de inmediato la búsqueda de una solución, sin perjuicio de saber que lo costoso de construir un muro podría truncar cualquier iniciativa.

Gracias a la acción decidida de nuestro Gerente don Mario Flores y a la ayuda de nuestro Asesor don Alejandro O’Ryan se logró materializar una solución económica y estructuralmente adecuada, la cual queremos compartir con ustedes. Se logró construir un muro-enrocado de un espesor de metro y medio por todo el largo de nuestro estacionamientos (80 mts), lo que nos permitió ganarle un espacio de alrededor de 500 mts2 al mar.